Consultoría> Planes y Programas

La elaboración de Planes y Programas para el Desarrollo -en cualquier nivel- requiere del análisis profundo e integral no sólo de las condiciones económicas, sociales, ambientales, políticas y culturales de la región o ciudad que se pretende planificar, hoy en día es necesario integrar a la nueva planificación estratégica modelos de desarrollo local, desarrollo endógeno y desarrollo sostenible que permitan la valoración de variables y conceptos hasta entonces ignorados. Los nuevos paradigmas buscan un enlace más estrecho con la potencialidad endógena propia del territorio, y en extremo punto con las oportunidades que presentan las ciudades dentro del contexto de la globalización A su vez, conceptos como regiones inteligentes, ecodesarrollo, economía local, crecimiento económico sostenible y participación ciudadana deben representar la punta de lanza de los actuales procesos de planificación urbana y regional. La construcción de la imagen objetivo de “ciudad deseada”, requiere una amplia base de participación multisectorial para la apropiación de los proyectos y estrategias por parte de la sociedad, lo que facilitará la implementación y seguimiento de los mismos. Por ello, el papel que toman los Talleres de Planeación Estratégica, Mesas de Trabajo, Planificación Participativa y Grupos Focales dónde interactúan los principales actores clave dentro del proceso de planificación, representan la llave de éxito de cualquier Plan.

Sitt cuenta con amplia experiencia individual en el manejo de equipos y mesas de trabajo, foros de participación y en la dirección del proceso consultivo ciudadano. Encausamos el procedimiento a la búsqueda de las principales demandas locales y al análisis de las principales potencialidades del territorio, dentro de todo su contexto.

Algunos Proyectos Realizados:

CST-PP-003 – “Plan de Desarrollo Municipal, 2014-2017 de Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla.” (H. Ayuntamiento de Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, 2014)

CST-PP-002 – “Plan de Desarrollo Municipal, 2011-2014 del Amozoc de Mota, Puebla.” (H. Ayuntamiento de Amozoc de Mota, Puebla, 2011)

CST-PP-001 - "Proyecto de Señalética y Ciudad Legible para la "Ruta de Don Vasco." (Secretaría de Desarrollo Social , 2009)

Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte

Somos una empresa mexicana que garantiza la plena satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, a través del diseño y desarrollo de soluciones con enfoques integrales y sostenibles, capaces de resolver y simplificar los conflictos en materia de movilidad urbana, transporte, desarrollo urbano, arquitectura e ingeniería civil, mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionistas comprometidos con la calidad, seriedad y formalidad de nuestro servicio.

Sitio Web: www.sitt.com.mx

Comentarios

  • Publicado por Martha Romero

    La gestión proactiva de la empresa es realmente buena.

    • Publicado por Pedro Robles

      Excelente empresa, calidad humana, eficiencia técnica y soluciones viales de alto impacto y beneficio social.

  • Publicado por Oscar Tellez

    Los sistemas de apoyo en las encuestas origen destino estan muy bien planificadas.